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Yahel Peláez

PR Manager, Another Company

Daniela Dibildox

Sr. PR Expert, Another Company

À propos de Bottega Veneta

Discreción, calidad y confección – Bottega Veneta ha creado un nuevo estándar de lujo en Vicenza desde 1966. Sumergida en las tradiciones de talabarteros expertos de Italia y muy celebrada por sus extraordinarios productos de piel, Bottega Veneta ha surgido recientemente como una de las más importantes marcas de lujo del mundo. El famoso lema de la compañía, “Cuando sus propias iniciales son suficientes”, expresa una filosofía de individualidad y confianza que ahora aplica a toda una gama de productos, incluyendo joyería fina, muebles y otros productos listos para usar para damas y caballeros.

Aunque Bottega Veneta continúa creciendo, las cualidades que la definen no cambian: confección sobresaliente, diseño innovador, funcionalidad contemporánea y materiales de la más alta calidad. También es constante el compromiso de Bottega Veneta para con sus talleres, donde artesanos de habilidad remarcable combinan la maestría tradicional con innovación emocionante. De hecho, existe una colaboración inusual e inspirada entre artesano y diseñador en el corazón del enfoque de Bottega Veneta hacia el lujo, simbolizada por la piel entretejida “el intrecciato” que es el sello de la casa. En el verano de 2006, como reconocimiento de la importancia de la confección artesanal y la fragilidad de esta tradicional forma de vida, Bottega Veneta inauguró una escuela para capacitar y dar soporte a futuras generaciones de artesanos talabarteros.

El capítulo más reciente en la historia de Bottega Veneta se inició en febrero de 2001, cuando la compañía fue adquirida por Kering, conocida originalmente como Gucci Group. Su director creativo Tomas Maier se incorporó a la empresa en junio de ese año presentando su primera colección, Primavera-Verano 2002, que fue aclamada de inmediato por la crítica. Desde el principio, la sensatez de la casa fue refinada, cuidadosa e intensamente personal, diseñada para un cliente que es elegante y seguro de sí mismo. En los años posteriores, Bottega Veneta ha introducido adiciones emocionantes a la colección, incluyendo fragancias, joyería fina, un reloj, muebles y accesorios para el hogar, y al mismo tiempo ha continuado ofreciendo una variedad exclusiva y elogiada de bolsos de mano, calzado, productos compactos en piel, lentes, maletas y obsequios listos para ser usados.

La distribución de los productos de Bottega Veneta es global, y abarca Europa, Australia, Asia, Norte y Sudamérica, donde la distribución al por mayor en tiendas especializadas y departamentales seleccionadas es complementada por un número cada vez mayor de boutiques propiedad de Bottega Veneta. Estas boutiques, diseñadas por Tomas Maier y meticulosamente construidas acorde a los estándares precisos de Bottega Veneta, permiten que el cliente compre en una atmósfera de total lujo, privacidad y confort. Estas boutiques son, al igual que los productos que exhiben, un reflejo de la excepcional herencia y calidad superlativa de Bottega Veneta.