BOTTEGA VENETA PRESENTA SU CAMPAÑA PUBLICITARIA FW16: "THE ART OF COLLABORATION DE LA MANO DE VIVIANE SASSEN EN EL GRANDE CRETTO DE ALBERTO BURRI EN SICILIA".

Vuelve el esperado proyecto de Bottega Veneta con la campaña publicitaria para el Otoño/Invierno 2016 a través de la mirada de la fotógrafa holandesa Viviane Sassen.
La campaña se ha rodado en Sicilia, Italia, en la espectacular y monumental creación Grande Cretto de Gibellina de Alberto Burri, un espacio de aproximadamente 80.000 metros cuadrados de paisaje artístico. Burri, artista pionero italiano de la postguerra, cuya obra fue recientemente objeto de una retrospectiva en el Museo Guggenheim de Nueva York, imaginó el Grande Cretto como un memorial al pueblo de Gibellina que, tras el terremoto de 1968, quedó completamente derruido y no pudo reconstruirse. El artista cubrió las ruinas del pueblo con enormes bloques de cemento acentuados con una infinidad de grietas (o “cretto”) que surgían entre ellos en una celebración simbólica acerca de la vida y el arte. Esta sugerente e increíble obra de paisaje artístico en un tenue cemento blanco ha sido el impresionante escenario elegido para fotografiar una colección elegante, delicada y llena de movimiento. Las finas y estilizadas siluetas envuelven con delicadeza los cuerpos de los modelos Simon Fitskie y Rianne Van Rompaey, mientras que la fluidez de los más suaves tejidos y la oscuridad sofisticada, aunque vibrante, de la paleta de un penetrante azul, rojo real y negros inmutables contrastan con los blancos deslumbrantes de esta obra de arte del paisajismo artístico contemporáneo.
Viviane Sassen ya había dejado su huella inconfundible en el universo de Bottega Veneta con el rodaje de la campaña de la colección Primavera/Verano 2016 en el Jardin d’émail, la impresionante instalación de Jean Dubuffet. Su singular sensibilidad para rodar en los exteriores y su maravilloso sentido de las luces y sombras han creado, una vez más, el lenguaje perfecto para transmitir la esencia de esta colección Otoño/Invierno 2016.
“La fotografía de Viviane posee una calidad enigmática ineludible, una elegancia y una independencia absoluta. Juntos hemos explorado para esta campaña los paisajes artísticos que, más que un telón de fondo, han sido un actor más en esta colaboración”, afirma Tomas Maier.
Tras incorporarse como Director Creativo de Bottega Veneta en 2001, Tomas Maier presentó por primera vez "The Art of Collaboration". Este proyecto continuado en el tiempo invita una y otra vez a artistas visuales de reconocimiento internacional a colaborar en la campaña de cada temporada. Viviane Sassen se suma a esta lista de fotógrafos de renombre, entre los que se incluyen Nobuyoshi Araki, Nan Goldin, Philip-Lorca diCorcia, Pieter Hugo, Peter Lindbergh y Juergen Teller, que han contribuido a la creación del portfolio publicitario de Bottega Veneta.
