4 STATEMENT PIECES DE BOTTEGA VENETA MENSWEAR PRIMAVERA/VERANO 2020, UNA FILOSOFÍA DE DISEÑO

Desde su fundación, los accesorios han sido la piedra angular sobre la que se ha construido el legado de Bottega Veneta. Los métodos artesanales de la firma italiana han elevado todos sus productos a un estatus mítico, en los que la estética está a la par de la funcionalidad. 

La firma dirigida por Daniel Lee ha conservado esa filosofía de diseño, impulsando la creación de piezas en las que, detrás de una aparente simplicidad, se experimenta con el color y los materiales hasta lograr un equilibrio total entre belleza y confort.

En la colección de primavera/verano 2020, el cuero, la madera, el metal y otros materiales se convierten en elementos de un lenguaje propio que muestra lo mejor de sí cuando se muestra en su forma más pura. Sin limitaciones y estructura, los contrastes de texturas y colores le dan una inyección de vitalidad y alegría a cualquier estilo. Estas son las opciones más sofisticadas para el guardarropa de la temporada.

The Body Pouch

Una forma suave y acolchada, como la textura de una nube. En el modelo The Body Pouch, Daniel Lee y su equipo creativo buscan deleitar los sentidos al instante, pero sin olvidarse de la funcionalidad. Amplia y ligera, este diseño es objet d’art que desafía las convenciones en el diseño de accesorios. 

Collar

Las piezas de joyería masculina se caracterizan por líneas sencillas y discretas, pero este modelo da un giro a las expectativas a través de eslabones de plata esterlina creados en relieve, los cuales rinden un efecto tridimensional que atrapa miradas y que le da un acento extra a una pieza atemporal. 

Slipper

Cuero suave, empeine alto, talón elastizado una suela ultradelgada con esferas de goma y un tacón con una altura discreta y cómoda. El slipper perfecto para estar en casa es también un diseño que se aleja de los estereotipos del calzado masculino, explorando nuevas siluetas y acabados a la par de motivos artesanales como el clásico intrecciato.

Gafas sport

Es posible ver la vida con unos lentes color de rosa… o morado, o amarillo, o rojo. Daniel Lee se inspira en una frase para crear todo un universo cromático para esta primavera. El diseño, igualmente novedoso, toma como referencia la forma arqueada de las cejas para darle un acento orgánico al armazón. 

Elige tu statement piece favorita de Bottega Veneta para darle un giro a tu guardarropa. Estas y otras piezas están disponibles en www.bottegaventa.com.

Alejandro Cerecedo

Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Share

Latest News

Website preview
Website preview
BOTTEGA VENETA SALON 01 LONDON: DE LO EFÍMERO A LO ETERNO
En el pasado, la presentación de una nueva colección era una experiencia audiovisual limitada a un desfile de moda, un mundo efímero en el que gran parte de la magia se encontraba en el backstage. Con el objetivo de explorar nuevos acercamientos más personales y discretos a este formato, Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta, creó Salon 01 London, un conjunto de expresiones artísticas que acompañan los diseños más recientes para la temporada Primavera/Verano 2021.
bottega-veneta.another.co
Website preview

Sobre Bottega Veneta

Acerca de Kering

Un grupo de lujo global, Kering dirige el desarrollo de una serie de renombradas casas de moda en marroquinería, joyería y relojería como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Christopher Kane, Tomas Maier, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, así como Kering Eyewear.
Al situar la creatividad como eje central de su estrategia, Kering permite a sus marcas, establecer nuevos límites en términos de expresión creativa y al mismo tiempo, crear el lujo del mañana de una manera sostenible y responsable. Capturamos estas creencias en nuestra firma: "Potenciando la imaginación". En 2017, Kering tenía casi 29.000 empleados y unos ingresos pro forma de 10.823 millones de euros.

Acerca de Bottega Veneta

Bottega Veneta ha establecido un nuevo estándar de lujo desde su fundación en Vicenza en 1966. Inspirándose en la cultura italiana con una perspectiva global, la firma se define por una elegante actitud que la caracteriza. Bottega Veneta utiliza materiales nobles para crear valiosas piezas que pasan a formar parte de la vida de su propietario. La filosofía de la firma basada en el estilo, la innovación y el lujo se materializa en una amplia oferta para mujer, hombre y para el hogar.